top of page
PRIMERA EXPERIENCIA DE PÁNDANO

Sábado 19 de Marzo, día de San José y celebración del día del Padre, un grupo de 19 adolescentes que cursan 1º y 2º Bach, acompañados de sus tutores, profesores y los animadores del proyecto Pándano, han salido a las calles lluviosas de la ciudad a ofrecer Palabra, Calidez y oído a todo los viandantes querían compartir este ratito.

Tras este espacio de búsqueda y cercanía, el grupo se ha reunido en la sede del voluntariado, la comunidad Sagrados Corazones, y allí, han pasado por el corazón el recorrido físico. A las puertas de la Semana Santa, ayer, el grupo tuvo el regalo de ser testigos de como la Palabra de Dios se cumple, uno de los participantes, tuvo la experiencia de tener entre sus brazo a Manuel, un niño recien nacido, vulnerable, y cuyo futuro es incierto. Como los pastores de Belén, el pequeño grupo, se fió de las indicaciones recibidas y fueron al encuentro de ese niño. Allí estaba su madre, sonriente, despierta y luchadora, disponiendo todo para que se encontraran a gusto en la casa, el padre, no entendía nada de lo que ocurría, y fue ya en la despedida, cuando agradecido y miró a los ojos,  a los muchachos. Ayer, este grupo visitó la esperanza hecha creatura, el futuro hecho niño frágil.

Agradecidos por todo lo vivido, un día más mereció la pena encontrarnos para esto. Gracias a todos!

La experiencia ha sido rica y emocionante, porque ha habido sorpresas, no esperaban encontrar situaciones, acogida, y sobre todo, la alegría que se encontraron. Ha sido una experiencia en la que dar nueva oportunidad a las personas, confiar, acercarse un poco más al ser humano.

bottom of page