MOLOKAI
SALAMANCA
Por eso Damián, se acercó teniendo especial cuidado y cariño por los más pequeños... con ellos estuvo gastando horas e ideas de cómo hacer que disfrutaran de lo que eran aprendieran un oficio, estudiaran algo básico... ¡hasta formó una banda de música!
Kaikit, siginifica niño en hawaiiano.
Pues porque ese tal Damián de Molokai se acercó a una isla llamada maldita. ¿Y qué había allí? hombres y mujeres enfermos, a los que nadie se quería acercar. Se encontró con familias contagiadas, y por lo tanto con niños que también sufrían la enfermedad, esa era su herencia, el rechazo y el temor de ser distintos.
A Damián queremos parecernos cuando nos acerquemos por las tardes al barrio de Pizarrales, donde estaremos con los más pequeños del barrio jugando y apoyándoles en el estudio, ofreciendo lo que todos los niños merecen tener, un espacio para crecer con otros niños, para cuidar un lugar de estudio y los deberes, para disfrutar del juego... y para sentirse acogidos y acompañados en lo que ellos son.
PROYECTO DE MOLOKAI:
Una tarde a la semana hacemos alguna actividad con los niños de uno de los barrios más necesitados de Salamanca. Bailamos, jugamos... y también estudiamos